Celebrados

pedro215El autor ha realizado diferentes actividades de “Encuentro con el autor” en diversos Colegios e Institutos de Castilla-La Mancha, Marruecos y Colombia, países, estos últimos, en los que he trabajado como docente. ¿En qué consiste?. La actividad suele estar dividida en dos partes: Un breve taller de creación literaria y una charla con preguntas en torno a la lectura.

Se incluye a continuación una relación de Encuentros celebrados.

FEBRERO

-Encuentro con los lectores de los Centros Interculturales de Cartagena sobre la lectura de El enigma del scriptorium.

-Charla con los alumnos del Instituto San Vicente de Paul en Cartagena, en torno a la lectura de El enigma del scriptorium.

-Encuentro en el paraninfo de la Universidad de Cartagena con los lectores participantes en el Premio Hache, en el que El enigma del scriptorium es finalista.

MARZO.

-Encuentro con los lectores de quinto y sexto de Primaria de diferentes centros de Cartagena en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, que giró en torno a la lectura de Aventura Espacial.

-Charla con los lectores de quinto y sexto de Primaria en relación a la lectura Aventura Espacial en la biblioteca Manuel Puig Campillo de Cartagena.

-Charla con los alumnos de quinto y sexto de Primaria del colegio de Chozas de Canales, Toledo, que habían leído Aventura Espacial.

-En el colegio de Yeles, Toledo, encuentro con los alumnos de quinto y sexto de Primaria que giró sobre el libro Aventura Espacial.

-Presentación oficial de “El enigma del scriptorium” en la Biblioteca Regional del Alcázar de Toledo, con diferentes integrantes del club de lectura juvenil de Toledo.

-Instituto de Secundaria Princesa Galiana de Toledo, tras la lectura de El enigma del scriptorium.

-Instituto de Secundaria El Greco, Toledo, en torno a la obra de El enigma del scriptorium.

-Instituto de Secundaria de Recas, Toledo, sobre la lectura de El enigma del scriptorium.

-Colegio Río Henares de Guadalajara, en torno a las lecturas de Aventura espacial y Misterio en el Reyes.

-Club de lectura del Centro Cultural Español Melchor de Jovellanos de Alhucemas, Marruecos, después de la lectura Nadie dijo que sería fácil.

-Centro Educativo Español Melchor de Jovellanos de Alhucemas, Marruecos, sobre los libros Aventura espacial y Misterio en el Reyes.

-Colegio de Cañamares, Cuenca, sobre la lectura Aventura espacial.

-Colegio de Beteta, Cuenca, sobre la lectura Aventura espacial.

-Colegio Carlos V de Albacete, sobre la lectura de Aventura Espacial.
-Colegio Garcilaso de la Vega de Toledo, sobre las lecturas de Aventura Espacial y Misterio en el Reyes.
-Colegio Santa Teresa de Toledo, tras la lectura de Aventura Espacial.

-Colegio Jaime Foxá de Toledo, después de la lectura de Aventura Espacial.

-Colegio de Ventas de Retamosa, Toledo, tras la lectura de Aventura Espacial.

-Colegio de Quintanar del Rey, Cuenca, después de la lectura de Aventura Espacial.

-Centro Cultural y Educativo español Reyes Católicos de Bogotá, Colombia. En torno a la lectura Aventura Espacial.

-Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá, Colombia, tras la lectura de Aventura espacial.

-Colegio Santa Teresa de Toledo, sobre la lectura de Nadie dijo que sería fácil.

-Instituto Castilla de Guadalajara, tras la lectura de Nadie dijo que sería fácil.

 

NOTA:

Los libros Aventura Espacial, El enigma del scriptorium y Nadie dijo que sería fácil, figuran como lectura obligatoria en diferentes Colegios e Institutos.