Lástima no ser un héroe es una novela realista sobre los momentos en los que nos sentimos perdidos. Sobre esas épocas en las que no somos capaces de dilucidar cuál es el camino a seguir, cuál la decisión correcta. Una historia que aborda el acoso escolar del que es víctima Adrián, y el complejo universo que conforman agresores, compañeros, padres, profesores…
Adrián es un estudiante de dieciséis años. Su mayor anhelo, que transcurran de un plumazo los dos cursos que le restan para finalizar el instituto. Solo entonces podrá abandonar aquellos muros y comenzar una nueva vida en otro lugar. Tal vez en la universidad de una ciudad diferente. Un lugar donde empezar de cero.
La incomprensión que recibe de gran parte de sus compañeros no le ha supuesto mayores problemas hasta ahora. Sin embargo, Adrián no sospecha que Jaime y los demás están dispuestos a ir un paso más allá. Situaciones en las que no se conformarán con humillarle en clase o insultarle en los pasillos.
El protagonista encuentra su vía de escape en la música. Más que una afición para él, es su gran pasión. Su particular forma de conectar con sus emociones y la llave que le ayudará a reflexionar sobre sus sentimientos más profundos e inaccesibles.
El papel que van a jugar los compañeros de clase del protagonista y una amiga misteriosa, junto a las decisiones que afrontarán sus padres y sus profesores, completan el universo de esta novela, y decantarán el desenlace de la situación de acoso que sufre Adrián.
EDITORIAL: Pigmalión.
FORMATO: Rústica.
NÚMERO DE PÁGINAS: 183.
ISBN: 9788415916253
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014 (marzo).
Comprar ahora